LOS 10 ARRECIFES DE CORAL MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Son lugares ideales para practicar buceo, nadar con snorkel y observar las especies marinas
Los arrecifes de coral constituyen uno de los ecosistemas más fascinantes del planeta. Además, son lugares ideales para practicar buceo, nadar con snorkel y observar las especies marinas. Conoce de cerca aquellos arrecifes que son considerados como los más impresionantes del mundo. Vamos bajo el mar.


1. Gran Barrera de Coral, en Australia
Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el primero en divisarlo fue el explorador James Cook cuando encalló en él en 1770. Está frente a la costa del estado de Queensland y, con sus 2,300 kilómetros, se considera el arrecife más grande del mundo, tanto, que puede verse desde el espacio. Tú podrás verlo navegando en un barco con visión submarina, nadando con snorkel, practicando buceo o volando en helicóptero. Así, conocerás el hábitat de más de 1,800 especies de peces, incluidas 150 de tiburones, 5,000 de moluscos y 400 de corales.
2. Barrera de Coral, Belice
También llamado Sistema de Reservas del Arrecife de Belice, porque consiste en un conjunto de arrecife que están a una distancia variable de la costa, algunos a 40 metros, otros a 300 metros. Es uno de los mayores atractivos del país, pues mide 300 kilómetros, siendo la segunda barrera más grande del mundo. Aquí viven 500 especies de peces y 70 especies de coral duro. Incluye el atolón coralino El Ojo, una formación circular donde vive el tiburón coralino y el tiburón limón.

3. Arrecife Palancar, México
Ubicado en el municipio de Cozumel, forma parte de El Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, siendo Palancar el arrecife más famoso. Su popularidad se debe a que ofrece la posibilidad de realizar buceo, tanto de superficie como de gran profundidad. Así, hallarás corales, cardúmenes, anémonas, abanicos, esponjas gigantes y hasta túneles y cuevas. Por cierto, se localiza a dos kilómetros de la costa sur de la Isla Cozumel.
4. Arrecife del mar Andamán, India
El mar de Andamán, localizado en el océano Índico, posee este arrecife de coral que contiene 500 especies de peces y 200 ejemplares de coral. De igual forma, destacan los tiburones leopardo, las almejas gigantes y pepinos de mar.

5. Arrecife de Raja Ampat, Indonesia
Raja Ampat es un archipiélago, que tiene una belleza desmesurada. Encima, no pierde su atractivo bajo el mar, pues en su arrecife se han catalogado 1,508 especies de peces, 537 de coral, 699 de moluscos. Es más, forma parte del denominado Triángulo de Coral, un centro de biodiversidad marina. Tienes que bucear aquí o no te lo perdonarás.
6. Arrecife de Tubbataha, Filipinas
También conocido como el Parque Marino del arrecife de Tubbataha, se encuentra enla isla de Palawan. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1993. Tiene 396 especies de coral, 6 de tiburones y 479 de peces, entre las que llama la atención la barracuda.

7. Grand Central Station y Chimneys, Fiji
Se le conoce como la capital mundial del coral suave y está a cargo de la Reserva Marina Namena. Posee más de 1,000 tipos de invertebrados, 400 especies de coral y 400 plantas marinas. Es otro lugar excelente para el buceo. De esta forma, verás manglares, esponjas, delfines, tortugas y ballenas.
8. Arrecife de Aldabra, Seychelles
El archipiélago de Seychelles está conformado por más de 100 islas tropicales y está situado en el océano Índico. El arrecife de la isla Aldabra, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene alrededor de 150,000 tortugas, entre las que destaca la tortuga gigante de Aldabra y la famosa tortuga de carey. Ahí también observarás manta rayas y peces.

9. Arrecife de de la isla Pequeño Caimán
Las islas Caimán son un territorio Británico, dependiente del Reino Unido, que están en el corazón del caribe. Pequeña Caimán conserva una naturaleza más virgen que las otras, pues solo tiene 150 habitantes y se accede a ella en avioneta. Su arrecife tiene jardines de coral y variedad de peces. Además tiene la zona de Bloody Bay, una pared vertical que se hunde en la oscuridad del océano a más de 1.800 metros de profundidad. 

10. Arrecife de Roatán
Roatán es la mayor de las islas de la Bahía, uno de los departamentos de Honduras. El arrecife de Roatán rodea casi toda su extensión, creando una pared que se sumerge de 5 hasta 45 metros de profundidad. Todo el año se realiza snorkel y buceo en esta zona. Tiene una sorprendente variedad de esponjas marinas, como la esponja gigante de barril y peces, por ejemplo el mariposa, ballesta y gatillo. De igual forma, aquí abunda el coral negro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario