6 MANERAS DE MANTENER EL CALOR DURANTE EL BUCEO

Si sos un ávido buceador, un poco de frío no te impedirá explorar el mundo submarino! Es importante sin embargo que recuerdes mantener el calor durante el buceo. Estos 6 consejos te ayudarán a mantener el calor para que puedas ir a bucear, incluso si el agua es un poco fría.

Elegir el traje correcto

Se podría pensar que esto es obvio, y tal vez lo sea, pero la elección de un traje adecuado puede realmente afectar tu inmersión. ¿Necesitas mangas y piernas largas para mantener tu cuerpo cubierto? ¿El espesor, se mantendrá caliente lo suficiente sin hacer que se sobrecaliente? Si no está seguro, pregunta a tu instructor o divemaster para que te haga una recomendación. Lo más importante es asegurarte de que tu traje te queda bien. Los trajes de neopreno funcionan atrapando una capa de agua entre tu cuerpo y el traje y utilizando el calor de tu cuerpo para calentarla. Un traje poco ajustado no funcionará correctamente y te encontrarás enfriandote más rápido. 
Si no vas a sentirte lo suficientemente caliente en un traje de neopreno, no tema, aún puedes bucear con un traje seco.

Llevar una capucha

Están diseñados para cubrir la cabeza, dejando la cara libre para la máscara y el regulador. Puede sorprenderte la cantidad de calor del cuerpo que se pierde de nuestras cabezas. Apunta a una capucha con cuello largo, ya que se puede meter en tu traje, lo que reduce aún más la cantidad de piel expuesta al frío. Esto va para las manos y los pies también, si encuentras que se enfrían, los cubre con guantes y botas de neopreno.


Alfombra en tierra

Para mantener el calor antes de la inmersión hay que llevar más calor en el agua con uno. 
Llevar ropa de abrigo, incluyendo pantalones largos, una chaqueta, y bufanda si es necesario. 
Una cazadora es ideal para antes de la inmersión y también durante el intervalo de superficie, ya que te protegerá de la sensación térmica.



Comer antes de sumergirse

Comer una buena comida antes de ir a bucear es importante por muchas razones. 
En primer lugar, se crea la energía que tanto necesita para mantenerse alerta, aún más importante cuando se bucea en condiciones de frío. Planea tus comidas para ayudar a tu cuerpo a mantener el calor en tu inmersión. Si no estas seguro de lo que hace una buena comida antes de la inmersión, echar un vistazo a este artículo.

Limpiar su traje con agua tibia

Te recomiendo llevar una jarra de agua caliente (no hirviendo) Cuando estas preparandote para bucear vierte el agua caliente hacia abajo de tu traje. Vierte agua en la parte delantera, la espalda y
las mangas de tu traje, para que la capa que queda atrapada allí ya este caliente en lugar de que tu cuerpo la caliente.

Configurar su equipo de antemano

Con tu equipo ya está configurado para cuando llegues al sitio de buceo, pasaras menos tiempo en el entorno frío y más tiempo en el agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario