PELICULAS Y DOCUMENTALES SOBRE EL BUCEO Y EL MAR 4* parte

Para todos aquellos que disfrutan de una buena peli y sobre todo si es sobre este hermoso deporte que es el BUCEO y nuestros maravilloso mundo submarino 
Esta cuarta parte es desde 2004 hasta 2008



EL ESPANTA TIBURONES (SHARK TALE) 2004

Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El pececito descubre que ser un héroe significa que su vida está de rebajas: su mentira le va a convertir en la pesca del día. Oscar debe aprender a navegar entre dos aguas para volver a encontrar la corriente a su favor.


BOB ESPONJA, LA PELICULA 2004

Hay problemas en Fondo Bikini: la corona del Rey Neptuno ha desaparecido y las sospechas recaen en el Sr. Cangrejo. Junto a Patricio, su mejor amigo, Bob Esponja marcha a la peligrosa Ciudad Concha para rescatar la corona de Neptuno y salvar al Sr. Cangrejo.





AZUL EXTREMO (INTO THE BLUE) 2005

Los huracanes son sinónimo de destrucción para todo el mundo, excepto para los cazadores de tesoros submarinos. Los huracanes revuelven el fondo oceánico y quitan años de arena que durante décadas han cubierto galeones llenos de tesoros.
Jared Cole es un buceador nato, su segundo hogar es el mar y es uno de esos buscadores de tesoros que sueña con hacerse rico. Su hermosa y curvilínea novia, Samantha, trabaja con tiburones en un centro turístico
Junto a dos amigos de Jared, también buceadores, disfrutan del mar y en una de sus diversiones descubren una legendaria nave, el Zeraphine, que puede contener un tesoro en oro y junto a ella, no muy lejos de allí hay otro misterio más oscuro, un avión bimotor sumergido intacto con un cargamento de cocaína en su interior. El pacto de los cuatro de "no decir nada a nadie" pronto se rompe, las lealtades se cambian por dinero y lo que empezó siendo una inocente búsqueda de tesoros acaba en una batalla mortal entre ellos mismos, peligrosos traficantes y tiburones

12 DÍAS DE TERROR 2005

Toca el turno a un título del interesante, comercial y experimental director Jack Sholder. Puede que estos doce días de terror no sea una de las películas más impactantes de tiburones que podemos encontrar, pero una de las cosas interesantes es que está basada en un hecho real. La verdad es que la historia que nos cuentan, es de esas de las cuatro de la tarde, por su estética, pero tiene sus cosas buenas. Una trama realista, sin ataques de tiburones exagerados, unos personajes bastante cuidados y un entretenimiento sano sin ser la gran cosa que es, algo que tampoco pretendía. Una curiosidad para los que quieran meter la nariz en una producción modesta.



DARK WATERS (LA HUELLA) 2005

Una plataforma petrolera ubicada en el mar, en medio del Golfo de México, es atacada por tiburones enfurecidos, Dane Quatreland y su equipo son llamados a investigar. Pero cuando llegan al lugar de los hechos, los tiburones siguen ahí, le han tomado el gusto a la sangre humana, y no tienen planes de retirarse hasta sentirse saciados.




CRIATURAS DEL ABISMO (ALIENS OF THE DEEP) 2005

Gusanos de casi dos metros de longitud... Una biomasa formada por camarones blancos... Realiza un viaje irrepetible junto al director ganador del Premio de la Academia James Cameron (Mejor Director, Titanic, 1997) y establece contacto con otros mundos en Criaturas del abismo. Esta increíble aventura bajo la superficie te ofrece un vistazo extraordinario a las asombrosas criaturas que viven en un mundo extraño donde no hay luz solar y la temperatura del agua puede estar al punto de la congelación o ebullición. ¿Pueden ser estas formas de vida de un mundo tan diferente la clave para entender cómo sería la vida extraterrestre? Esta es una emocionante exploración que no olvidarás.


SHARKWATER (TIBURON EN LAS GARRAS DEL HOMBRE) 2006
Ópera prima del reconocido fotógrafo y biólogo marino Rob Stewart. Se trata de un documental que ofrece una visión de los tiburones que nada tiene que ver con la imagen ofrecida por la mítica película de Steven Spielberg, que hizo de este animal un monstruo, para el imaginario colectivo, que podía y debía ser eliminado sin piedad. Rob Stewart cuenta cómo los tiburones han sobrevivido a varios cataclismos de la Tierra, hasta qué punto son necesarios para mantener el equilibrio y cómo, sin embargo, están en peligro de extinción. Rodado en aguas con gran población de tiburones como Cocos Island, Costa Rica, las Galápagos y otras muchas localizaciones, trata también de la explotación y captura de estos animales y de la corrupción que se deriva de los beneficios de su pesca y de la terrible práctica del aleteo.


MOVIDA BAJO EL MAR (SHARK BAIT) 2006

Tras haberlo perdido todo, un joven pez llamado Chip, se va a vivir con su tía Perla a un exótico arrecife. Allí conoce al amor de su vida, Leti, una preciosa y encantadora pececilla. Sin embargo las cosas en el arrecife no están todo lo bien que pudieran estar ya que viven amenazados por Nerón, un tiburón matón. Éste no sólo tiene atormentados a todos los habitantes del lugar sino que además ha puesto sus ojos en Leti. Chip, junto con sus nuevos amigos, decide emprender una gran lucha para salvar al arrecife de la amenaza de Nerón e intentar conquistar el corazón de Leti.

GUARDIANES DE ALTA MAR (THE GUARDIAN) 2006

Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso.


OPEN WATER 2 (AGUAS ABIERTAS 2), 2006

Seis amigos de la infancia se reúnen para participar en un crucero tropical a bordo de un lujoso yate. Lo que empieza como una divertida fiesta, que va subiendo de tono a medida que pasa el tiempo, se convierte en una pesadilla en la que cada uno debe luchar por mantenerse vivo. El exótico reencuentro en la costa mexicana se trunca cuando, entre bromas, el grupo se lanza al agua para darse un baño. Todos se olvidan de dejar a mano la escalerilla y se encuentran, de repente, aislados en el mar mientras el yate se aleja...




EYE OF THE DOLPHIN 2006

Tras la repentina muerte de su madre, una chica de 14 años se va a vivir con su padre, un biólogo marino al que apenas conoce. Un día, por casualidad, descubre que puede comunicarse con los delfines.







DEEP SEA 2006

Deep sea 3D es una aventura de inmersión submarina de IMAX que transporta a la audiencia a grandes profundidades bajo la superficie del océano, la conduce a varios lugares por las aguas del globo y les muestra cosas nunca antes vistas: Un encuentro cercano con un amplio espectro de los más exóticos integrantes de la vida submarina.




AMOR Y TESORO (FOOL´S GOLD) 2008

Ben Finnegan lleva años buscando un tesoro español del S. XVIII del que solo él parece estar convencido de su existencia. Debido a ello, ha ido sacrificando todo lo que formaba su vida, desde su matrimonio con Tess a todo el dinero del que disponía. La investigación de Ben parece llegar a un punto determinante cuando encuentra una pista importantísima sobre donde hallar el tesoro. Decidido a no desaprovecharla, convence al millonario Nigel Honeycutt y a su hija Gemma para que se unan a la búsqueda, aprovechando el lujoso yate del que disponen. Tess, viendo que la situación es distinta y que sí puede existir la fortuna que su marido ha intentado encontrar durante tantos años, decide incorporarse a la expedición.

GIGANTES DE VALDÉS, 2008

La película narra la historia de Tomás Bullrich (Federico D'Elía), quien mantiene un empleo en una compañía internacional que carece de respeto a los recursos naturales. En el transcurso de la historia, Tomás es enviado a la península de Valdés, con la misión de establecer una empresa turística y obtener la aceptación de la población de esta región. Sin embargo, Tomás desarrolla una admiración por la naturaleza y geografía del lugar, y establece un vínculo con los pobladores. Más tarde, sus intenciones empresariales quedan al descubierto del público a través de las revelaciones del Capitán Morelo (Alfredo Casero). En la desesperación del fracaso de su misión empresarial conoce a José (Miguel Dedovich), con quien inicia un intercambio mutuo de conocimiento esencial para sus metas.


LA SIRENITA 3, EL ORIGEN DE ARIEL (THE LITTLE MERMAID 3, ARIEL´S BEGINNING) 2008

Mucho antes de conocer al príncipe Eric y poner los pies en la tierra, Ariel era una de las siete hijas queridas del poderoso rey Tritón. Pero los tiempos estaban cambiando en el reino submarino, y la música estaba prohibida. En esta aventura, Ariel, sus hermanas y sus amigos los leales Sebastián y Flounder, se esfuerzan por devolver la música y la amistad al reino de Atlántica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario