VERTIGO Y VÓMITOS MIENTRAS BUCEAS

Los buzos pueden tener la capacidad de respirar bajo el agua, pero todavía somos humanos. Puede llegar un momento en que usted necesita toser, estornudar, vomitar o experimentar vértigo bajo el agua. No es seguro correr a la superficie, así que ¿qué hacemos?


Tos / asfixia: El gas que usted respira desde un tanque de buceo puede ser un poco seco, y a veces es necesario toser. O tal vez, mientras se ríe de su compañero de buceo, usted traga un poco de agua. Está perfectamente bien toser en su regulador hasta que sus vías respiratorias estén despejadas. Si siente que le dan cosquillas en la parte posterior de su garganta, trate de moverse a un área abierta donde no se topará con nada. También, preste atención de su flotabilidad. A veces la tos es más que una tos. Si usted tiene dolor en el pecho y / o dificultad para respirar, además de una tos seca, estos podrían ser signos de DCS tipo 2. 
Si la tos tiene un sabor metálico, o si experimenta falta de aliento acompañada por una sensación de líquido que se eleva desde la parte posterior de su garganta, Finalice la inmersión y busque ayuda médica inmediata. Estos son síntomas de una condición rara pero grave llamada edema pulmonar por inmersión (IPE).

Estornudos:
 Estornudos bajo el agua es más o menos como estornudar en tierra. Si siente un estornudo, sostenga su regulador suavemente y trate de estornudar a través de su boca en lugar de su nariz. Respire normalmente hasta que llegue el estornudo; Nunca sostenga su respiración bajo el agua. Si el agua (o algo más) se filtra en su máscara, encuentre una oportunidad segura para hacer una pausa y limpiarla. Si estás en medio de un ascenso o descenso, es una buena idea señalar o agarrar a tu amigo. Él / ella puede ayudar a mantener su posición en el agua.

Vértigo / desorientación: Vertigo siente como si el mundo estuviera girando o volteándose. Si experimenta vértigo al bucear y pierde la pista de donde está la superficie: 

- Exhale y observe donde van sus burbujas. Sígalas lentamente a la superficie.
- Busque gotas de agua en su máscara, que siempre goteo hacia abajo. Dirija la dirección opuesta. Si experimenta vértigo durante o después de una inmersión, suspenda el buceo durante el día y comuníquese con DAN . El vértigo puede ser un signo de enfermedad de descompresión, hipoxia, gas respiratorio contaminado, un problema de ecualización del oído , o un efecto secundario del medicamento para el mareo.

VómitoSi siente la necesidad de vomitar, lo mejor que puede hacer es mantener su regulador y dejar que su cuerpo haga lo que necesita hacer. Las segundas etapas modernas pueden tomarlo.
No quite su regulador, ni siquiera parcialmente. Después de la expulsión, puede inhalar reflexivamente; Si el regulador no está en su boca, usted chupar en agua en lugar de aire. Si usted puede mantener a un amigo o de otra manera constante en el agua, esto puede evitar ascensiones descontroladas o descensos. Cuando usted se sienta listo, ascender con seguridad y descontinuar el buceo para el día. Si su regulador no es apto para respirar, cambie a su suplente. En la superficie, buscar tratamiento y mantenerse hidratado.
Aprenda más sobre cómo estar preparado para una variedad de emergencias de buceo en el curso Rescue Diver PADI o SNSI . Es divertido serio y le ayudará a convertirse en un mejor amigo de buceo.
También Obtenga las habilidades que necesita para cuidar a alguien hasta que lleguen los que responden a las emergencias con el curso de primeros auxilios y entrenamiento de RCP a través de Emergency First Response . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario