ESTOS DATOS OCEÁNICOS HARÁN VOLAR TU MENTE

Es grande, es azul, es hermoso - pero lo que realmente está pasando ahí abajo? El océano es sin duda la parte más fascinante de este planeta, y estos hechos océano demostrarlo: 
Hay un montón de océano
Los océanos cubren aproximadamente el 70% de la superficie de la tierra, con una profundidad media de aproximadamente 12.000 pies / 3.700 m. Alrededor del 97% de toda el agua del planeta se encuentra en el océano, y su punto más profundo es de unos 36.000 pies / 11.000 m.

Hay basura, demasiada basura.
La mayor parte es de plástico. National Geographic estima contar el plástico océano en 5,25 billones de piezas, con 269.000 toneladas de la misma que flotan en la superficie. Hay enormes parches de basura flotando en nuestros océanos que han sido agrupados por las corrientes, el viento y la rotación de la tierra. Estos se conocen como giros. El más famoso de estos parches de basura es el Gran Parche de Basura del Pacífico, un giro de los desechos marinos en el norte del Océano Pacífico Central, que es aproximadamente del tamaño de Texas. Impactante, ¿eh?
No hace falta ser un científico para identificar que toda esta basura es extremadamente perjudicial para la vida marina que se confunden con comida, enredarse en él, tener su agua contaminada por sus productos químicos y sus hogares - el fondo del mar y coral que rodea - asfixiada o roto por ella.

Hay mucho más para explorar. 
Dependiendo de a quién le pregunte, se estima que los seres humanos sólo han explorado entre el 5-10% de los océanos hasta la fecha
Es el hogar de una gran cantidad de cosas, la mayoría de los cuales no hemos descubierto todavía.
Sabemos de más de 200 mil especies de vida marina - que es un número bastante ridículo por su cuenta - pero las estimaciones dicen que por cada especie de vida marina ya descubiertos, hay 2 o 3 más que no sabemos absolutamente nada.
Hay todo tipo de especies hermosas, espeluznante, fascinantes que viven bajo la superficie que está seguro de hacer volar nuestra mente para el futuro previsible, y estamos muy emocionados de ver qué más hay por ahí

El océano es muy viejo. 
La vida del océano se estima que ha comenzado tan pronto como hace 3.4 millones de años, frente a los 400 millones de años estimada para los habitantes de la tierra.

El Coral es el ahorro de extremidades humanas.
No sólo es coral siendo utilizados como material para injertos óseos en los seres humanos, pero los estudios biomédicos han revelado que el coral puede desempeñar un papel vital en la curación del hueso también.
Los arrecifes de coral y sus habitantes están siendo utilizados y estudiados para un montón de usos médicos como tratamiento para el cáncer, analgésicos, tratamientos antivirales y más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario