¿SABÍAS QUE EL BUCEO...?

Bucear es una experiencia increíble en sí misma, pero seguramente no sabes todos los beneficios del buceo en tu salud…
Bucear te permite conocer un hábitat natural increíble, y aunque muchas personas lo practican precisamente para conocer las maravillas que el océano esconde en sus profundidades, la realidad es que los beneficios del buceo que repercuten en la salud son muchísimos.

Bucear es una experiencia que, además de convertirse en una gran aventura, tiene beneficios para tu cuerpo y tu mente, como los siguientes:

 1. Tonifica tus músculos. 
Aunque para bucear basta con mantener tu flotabilidad, la realidad es que patalear y bracear es uno de los ejercicios más completos que existen para el cuerpo. Es una excelente manera de fortalecer y tonificar tus músculos de las piernas, los brazos, la espalda y el abdomen.

2. Quema de calorías.
Una inmersión puedes quemar hasta 900 calorías por hora. Javier explica que “la quema de calorías depende de dos factores: la temperatura, porque entre más fría esté el agua más calorías se queman al tratar de mantener el calor corporal; y el nivel de entrenamiento, la gente con mayor entrenamiento quema menos calorías porque se mueve menos dentro del agua, mientras que los principiantes queman más”. A esto súmale que cargas tu equipo y tienes que hacer un calentamiento previo, ¡es todo un workout!


3. Beneficia tu sistema respiratorio. 
La regla básica para los buceadores es saber respirar, hay que hacerlo profunda y lentamente y siempre por la boca. Esto, amplía la cabida pulmonar, mejorando considerablemente la capacidad respiratoria y sobre todo la optimización del oxígeno, que nos servirá para la práctica de cualquier ejercicio aeróbico. Además, bucear es un gran ejercicio para todo nuestro sistema cardiovascular; el corazón se fortalece y la circulación de la sangre mejora gracias a que las arterias se dilatan con mayor facilidad.
4. Te relaja.
Ejercicios como la yoga son muy populares por su capacidad de relajar nuestra mente y, por consecuencia, todo el cuerpo. Pues bien, el buceo produce en tu cuerpo y mente la misma sensación de tranquilidad y relajación.​
 Nadar, la fauna marina y la tranquilidad del mar son factores que ayudan a bajar tus niveles de estrés. La sensación de ingravidez, además, es una de las cosas más relajantes para el cuerpo.

5. Acelera el metabolismo.
Al bucear, el nivel de nitrógeno aumenta en tu organismo; para eliminarlos más rápidamente, tu cuerpo se ve obligado a acelerar el metabolismo.
Ahora ya sabes que además de ser una actividad recreativa, al bucear le estarás dando todos estos beneficios a tu cuerpo, ¡anímate!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario